Memorias del Mañana

al despertar sentí un vacío... fue la luz por mi ventana la causante de tal augurio. entre sombras y sonidos perdí la cordura y me dejé llevar por las ganas de vivir en memorias...

esa silueta que se mantuvo a mi lado, mientras en sueños caminaba por parajes de un futuro lejano, sujetaba mi mano y cantaba canciones que yo le había enseñado... risas y abrazos fueron culpables de mi añoranza... añoranza de momentos extraños, nunca antes vistos... sin haber pasado por experiencias tales, mi piel reacciona con escalofríos, sintiendo puro amor, desconociendo el destino...

sucede que entrada la noche, caía mi frente en las fauces de mi almohada. en segundos fui devorado por la oscuridad de mis causas y en ellas encontré condiciones que me llevaron a conclusiones dignas de contar... o por lo menos eso pensé en el momento, pero tanta fue la energía, que, sin saberlo, ya dormía y pronto olvidaría, a excepción de ese momento en que apareció ella...

me quiso y la quise, y tanto quisimos que tuvimos mil años de querer y en mil años nunca se perdió la idea de "dos igual uno", y fuimos uno hasta que la creación fue por nosotros y fuimos 3 que fueron 1 en amor y armonía... y fuimos 3... y luego 2... después que vi tu luz brillar en el firmamento... cuando tu último aliento se llevo un beso mio y tu amor nunca murió...

tal como creyera cualquiera que viera la fiera amar a su cría! así me vería el andar por las avenidas del tiempo de mano con una niña de espeso pelo y tez de crema. de sus labios surgían constantes melodías de un pasado ajeno al suyo, convirtiéndolas en su presente... un regalo de la vida, el poder ver en sus universos oculares reflejada la imagen de su madre, y que su voz angelical inspire algarabías y felicidad.


largos los viajes, los caminos recorridos, las experiencias y el crecimiento... la conexión padre-hija... yo intenté ser su guía y resulto ser ella mi maestra... me enseño a recordar sin remordimiento, me enseño a creer en las hadas y los ángeles, me enseño el amor mas puro, me enseño a vivir en sueños y yo simplemente observaba como de la noche salía su recuerdo con mensajes del corazón de una madre desde las estrellas, y ella en sus sueños la veía, y le hablaba... y en mis sueños entrarían para juntos los tres en familia soñar dentro de sueños, recuerdos de tiempos que nunca llegaron..... hasta el nuevo amanecer del sucumbo y el sigilo y los silbos de los ruiseñores, con el rocío matutino de estos viajes interestelares al futuro.

y atravesando algún desierto llegamos a una playa de luces y colores, con peces voladores y seres de viento, conviviendo y siendo felices. acogidos nos sentimos y juntos bailamos al ritmo de los latidos de los corazones y de los aullidos de los lobos nos sirvió de melodía. con el pelo suelto bailamos hasta tarde y al preparar tienda escucho su voz... pero era su retoño que mas y mas era ella. entre sueños me dijo "Papa, cuando sea grande quiero tener el pelo como tu"... y meteoros me golpearon el pecho, bestias mordían mis pies y el desierto se apodero de mi garganta mientras de mis ojos tormentas surgieron e inundaron mi corazón de felicidad.

esa noche entre niebla y frio vino su imagen a nosotros de nuevo... las luces desaparecieron y en la oscuridad del abismo infernal que guarda mi mente las vi paradas frente a mi.... madre e hija... y... sin saber porque... de mi ...
 

"amor, te querré por siempre, cuida de ella y se fiel a su amor que es puro. te extrañaré hasta que te conozca...
hija mía, tu imagen se quedara grabada en mi. seras mi tesoro y eres mi anhelo. si fuere a sucumbir antes de conocer a tus hijos, mis nietos, diles que los amo aun sin haberlos conocido, pues ya en sueños los ame.
hasta cuando el tiempo lo decida..."

ya lo sabía... había llegado mi momento... y así fue que vi la luz... en mi ventana... causando tanto furia como felicidad. ahora solo tengo que seguir mi camino... y vivir.

Comments

Popular posts from this blog

From Coal to Diamond

The Witness

In the absence of others