El Primer Capítulo

Antes de entrar en materia, pronto estaremos abriendo una nueva cuenta de Instagram, exclusiva para nuestro lado literario. Pronto más sobre ese tema. Continuamos!

Pues hoy comparto un poco de la locura que llevó a lo que hoy es la saga de Gaia. Estaré compartiendo en Instagram entradas cortas y resumidas de lo que se detallará aquí hoy. Este también será un tema recurrente hasta cubrir todos los capítulos de Gaia 0 (disponible en Amazon), así que esperen más entradas como esta.

La idea detrás de la saga de Gaia nace cerca de 20 años atrás con unas viejas rimas y prosas inspiradas en imágenes encontradas en internet, en el flicker o photobucket de algún extraño y de un lugar muy lejano a mi. En Australia, en las afueras de New South Wales, existe un jardín único, un hermoso jardín botánico inspirado en la cultura japonesa. Este mágico lugar es Cowra Japanese Garden. Estas son unas imágenes recientes del jardín (hace poco los encontré en instagram). Si encuentro las viejas en mis archivos, pueden asegurar que las verán por acá.

Este hermoso lugar inspiró unos versos, esos versos inspiraron unos personajes y con ellos llegaron situaciones y momentos que mi imaginación continuaba creando, y entonces llegó la idea de que podía hacerse real. No les pido imaginar las horas que pasé inmerso en ese mundo, las noches en las que me dormía pensando en esos momentos y terminaba transportado a ese plano, creado por mi deseo de imaginarlo, de vivirlo. Pero ese fue sólo el principio.

Eventualmente me propuse estudiar esa historia, y la posibilidad de hacerla realidad. En aquel entonces mis habilidades artísticas eran bastante limitadas, por no decir inexistentes, pero la necesidad de contar todo me forzó a buscar el camino hacia el entendimiento de lo que estudiaba. Gracias a esa historia dejé la carrera de ingeniería para perseguir una en Bellas Artes y aprender propiamente a dibujar. Gracias a ella empecé un camino marcial en el Aikido donde entendí el valor de la disciplina, el honor, la lealtad. Gracias a ella, mi vida es hoy lo que es. Tengo mucho por que agradecerle a esta historia. Hoy día tengo un cúmulo de información, referencias, documentales, libros e investigación que apoyan la premisa y linea temporal de la saga.

Así que me llena de orgullo compartir con ustedes estos bocetos del story board para el primer capitulo de Gaia 0. Estos bocetos fueron hechos en el verano del 2009 más o menos, mientras me encontraba recluido en una burbuja de ideas. Son bocetos rápidos que iba haciendo mientras leía el manuscrito del libro, y muestran lo que necesitaba ver para entonces elegir las que serían las ilustraciones que representen a cada capítulo. Fue muy divertido dibujar estas escenas y me permitió trabajar más profundamente en los personajes mismos.

Pronto estaremos haciendo introducciones de personajes, una vez termine las rotaciones de los involucrados en Gaia 1. La última imagen es la ilustración que nace de estos bocetos. Esta imagen, al igual que las demás 14 ilustraciones de la novela, mide 20 pulgadas por 30 pulgadas. Está hecha en carboncillo sobre papel Fabriano y se encuentra laminada al vacío para preservar y prolongar su vida. Los bocetos sin embargo son en lápiz sobre papel de sketch. Nada muy grueso, ni poroso, ni tejido. Estos (los planos del storyboard de Gaia 0) puede que sean los únicos bocetos de la saga de esta calidad, ya que durante este periodo aun estaba experimentando con la historia. Pero ya el camino es claro y la neblina se ha disipado.

Así que mientras vamos dandole forma al próximo libro, iremos compartiendo con ustedes de igual manera el proceso creativo del mismo. Hasta ahora, para que les sirva de avance informativo, el manuscrito está bajo revisión y pronto podremos iniciar el proceso ilustrativo (es lo más anticipado para mi y mi locura), permitiéndonos compartir con ustedes el fruto de nuestro sudor y trasnoche. Un fruto dulce y jugoso, con mucha pulpa y azucares para alimentar y satisfacer la curiosa mente de ustedes, grandes Amantes de la Locura.


Comments

Popular posts from this blog

The Witness

From Coal to Diamond

In the absence of others