Bitácora de un Alpinista.

Queridos amantes de #laLocura. Aprovecho esta madrugada creativa para escribir en estas páginas sobre mi último trabajo literario original. Ya les había mencionado antes este trabajo, pero hoy entramos en detalle. Se trata de una novela que juega con los contrastes del destino y los caminos que trazamos. "Bitácora de un Alpinista" fue publicado digitalmente en Octubre del 2014, luego de un infructuoso camino en busca de un espacio prudente para presentar sus 34 ilustraciones.

El proceso creativo de este libro fue muy distinto a la mayoría de mis trabajos. Para ser honestos, este libro y el anterior (Histoires Courtes de Longs Voyages) fueron experimentos de producción, donde las imágenes nacen antes que la historia. Sin embargo, a diferencia del anterior, esta novela inicia con el deseo de escribir una historia para unas ilustraciones inspiradas en unas fotos muy antiguas que encontré navegando en lo profundo de la web. Lamentablemente nunca encontré el responsable de esas fotos para poder darle su merecido crédito, pero la búsqueda resultó inspiradora y terminó como concepto para la historia. Sin embargo la historia misma nace para darle cabida a tal concepto, para adaptar y conectar.

Esta es la historia de Jualba y su pleno deseo de llenar un espacio en su interior. Él es un exitoso arquitecto cuyo rincón de paz está entre montañas y largos caminos. La estrecha relación entre él y su mochila se ve reflejada en sus viajes y lo que descubre de sí mismo en ellos. En medio de su viaje, Jualba es confrontado con una situación inesperada, y como si cumpliendo una promesa, decide cambiar su camino para atar nudos que rompen con las limitantes temporales.

La novela viene acompañada de 34 ilustraciones a color que complementan el texto. Hechas sobre papel Fabriano curado con pintura acrílica y trabajadas con pasteles de óleo, estas imágenes son representaciones de las distintas situaciones en la que el personaje se encuentra involucrado. Jugando con el expresionismo y la composición, estos dibujos son una parte esencial de la historia, pero encuentran su mérito de forma independiente. Si deseas ver 

Aunque ya tiene 6 años de publicado, aun no he hecho una publicación oficial del mismo. Sin embargo, gracias a la pandemia, tengo planes de hacer una publicación virtual. Veremos que nace de esa idea. Mientras tanto acá les comparto la imagen que le sirve de portada, un link a sus ilustraciones y un link para los interesados en el libro.

Comments

Popular posts from this blog

The Witness

For all to remember

Fighting Acceptance